Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué datos necesito para emitir un seguro de viaje?

Es muy sencillo, sólo necesitas entrar en nuestra web, indicar tu fecha de salida y de regreso, destino y tipo de producto que deseas contratar. Una vez cotizado el producto y aceptado por tu parte, te pediremos tus datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, email y teléf. Tras esto sólo queda pagar a través de nuestra pasarela de pago segura con tu tarjeta de crédito o débito. Este proceso suele llevar menos de 5 minutos.

¿Cuándo he de contratar mi seguro de viaje RACE?

Puedes contratar nuestros seguros de viaje, como fecha límite, hasta el día antes al de la salida de tu viaje. No podrás contratarlo una vez iniciado tu viaje o en el mismo día de la salida del mismo.
Si tu seguro incluye la cobertura de anulación de viaje, y siempre que quieras que dicha cobertura esté incluida, debes contratar el seguro el mismo día de la contratación del viaje y/o servicio.

¿Qué fechas debe reflejar mi seguro de viaje RACE?

En RACE nos preocupamos por cubrir la totalidad de tu viaje, desde que sales de tu domicilio en España hasta que vuelves a él. Por eso, para que la póliza esté correctamente emitida, debes reflejar las fechas reales de tu viaje, desde que sales de tu casa hasta que vuelves a ella.

Recuerda que no puedes contratar una póliza sólo para una parte si no para la totalidad de tu viaje.

Nuestros seguros de viaje siempre tienen que reflejar una fecha de ida y una fecha de vuelta real, no siendo válidos para viajes de sólo ida.

Presta especial atención a las fechas cuando vayas a viajar a husos horarios diferentes al de tu domicilio, ya que las fechas que deberán reflejarse deben ser siempre las fechas de salida y de regreso a tu domicilio en España.

¿En qué países tiene validez mi seguro de viaje RACE?

Nuestros seguros de viaje son válidos en cualquier país del mundo, excluyendo aquellos países que se encuentren en estado de guerra o conflicto declarado o no.

A la hora de emitir tu póliza no olvides reflejar correctamente el ámbito geográfico al que vas a viajar: España, o Europa y países limítrofes del Mediterráneo, o Resto del Mundo.

Los países no europeos que limitan con el Mediterráneo y que por tanto se benefician de la misma tarifa que Europa son: Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Siria y Turquía.

¿Cuándo he de marcar la casilla crucero?

Si tu viaje, en parte o en la totalidad, incluye un crucero, ya sea marítimo o fluvial, debes marcar dicha casilla a la hora de cotizar el precio de tu seguro. El precio de los seguros de viaje que aseguran cruceros es más elevado debido a que los gastos médicos y de anulación son muy superiores a los de los viajes convencionales.

¿Puedo cancelar/modificar mi seguro de viaje RACE una vez emitido?

Tu seguro puede ser cancelado/modificado, sin gastos, en el mismo día de su emisión. Una vez superado el día en que se emitió la póliza no podremos realizar ni cambios ni cancelaciones de tu póliza. En caso de querer cancelar/modificar tu póliza envíanos un email dentro del día de su emisión al email : turismo@race.es indicando, claramente, los datos de tu póliza y el cambio o cancelación solicitado. A la mayor brevedad atenderemos tu petición. No obstante, antes de proceder a la emisión de tu póliza te recomendamos compruebes detenidamente los datos incluidos en la misma (fechas del viaje, destino, nombre y apellidos, etc).

¿Qué puedo hacer si tengo alguna duda acerca del seguro de viaje RACE que voy a contratar o que ya he contratado?

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono de información comercial 91.594.93.94 (lunes a viernes de 9 a 20 hrs), estaremos encantados de ayudarte a solucionar tus dudas sobre nuestros seguros de viaje.

¿Y si necesito asistencia, cómo funciona mi seguro de viaje RACE?

Tu seguro de viaje te garantiza nuestra ayuda en caso de siniestro. Ponte en contacto con nuestra Central de Asistencia en los teléfonos reflejados en tu póliza a cualquier hora del día o de la noche y durante los 365 días del año, te indicaremos los pasos a seguir para que recibas la mejor asistencia. Dentro de la documentación de tu póliza te entregaremos un documento detallado que te dirá qué hacer en función del tipo de problema que sufras. Y no olvides que nuestro trabajo es ayudarte.

¿He de llevar la documentación de mi seguro de viaje RACE conmigo?

Una vez contratado recibirás una copia del condicionado general y particular de la póliza contratada junto a sus exclusiones y/o limitaciones, si las hubiera. Debes conservar una copia y enviarnos otra firmada antes de la salida. Nuestras pólizas incorporan un código QR que puedes escanear con tu smartphone, de esa manera toda la información necesaria la tendrás accesible a través de tu teléfono móvil (condicionado, teléfonos de asistencia, etc) sin necesidad de que tengas que llevar impresa en papel toda la póliza.

¿Si soy socio del RACE tengo algún beneficio a la hora de contratar un seguro de viaje RACE?

Por supuesto, todos nuestros socios, por el mero hecho de serlo, se benefician de un descuento del 20% en el precio de nuestros seguros. Además, hacemos extensivo dicho descuento a las personas que acompañen a nuestro socio en el mismo viaje.

Ya soy socio del RACE, ¿Por qué necesito contratar un seguro de viaje RACE?

En RACE disponemos de diferentes modalidades de socios, en algunas de ellas incluimos algunas coberturas relacionadas con la asistencia en viaje personal pero sin llegar a disponer de todas las que se incluyen en nuestros seguros de viaje. De cualquier forma debes saber que si eres socio RACE y compras un seguro de viaje, aparte de beneficiarte de un descuento a la hora de la compra del seguro, las coberturas incluidas en tu modalidad de socio se suman a las contenidas en el seguro de viaje, ampliando, de esa manera, las coberturas de asistencia de que dispones en caso de siniestro en viaje. Es decir, el seguro de viaje aumenta y complementa las coberturas contenidas en tu modalidad de socio.

Campos obligatorios