12 motivos para contratar un seguro de cancelación de viajes
Organizar un viaje es siempre motivo de alegría, pero es recomendable pensar en todos los supuestos. Aunque nos cueste admitirlo, la anulación del mismo es una posibilidad real. Por este motivo resulta de vital importancia contratar un seguro de viaje, el cual nos permitirá recibir una compensación económica para paliar la pérdida del dinero gastado. Más vale invertir en un seguro de cancelación de viaje que arrepentirse de no haberlo hecho cuando ya es demasiado tarde. En este artículo vamos a ver cuáles son los motivos para contratarlo.
Cuándo contratar un seguro de cancelación de viaje
Una de las principales dudas que surgen en este punto está relacionada con el momento en el que se debe contratar un seguro de cancelación de viaje. Recuerda que se trata de una solución que brindan las compañías para cubrir los gastos que haya ocasionado el viaje que, por una razón u otra, finalmente no se va a hacer.
Para beneficiarse de esta cobertura, los seguros de cancelación del viaje deben contratarse en el preciso instante de la reserva del propio viaje. Así tendrás todas las garantías.
Te facilitamos los 12 motivos principales por los que te conviene tener un seguro de cancelación para viajes, ya que te brinda protección ante circunstancias como:
1. Enfermedad propia o familiar
2. Anulación del viaje de tu acompañante
3. Sufrir un accidente
4. Anulación de tu boda
5. Complicaciones en el embarazo
6. Incorporación al trabajo
7. Comparecencia en el juicio
8. Fallecimiento de un familiar
9. Convocatoria de examen u oposición
10. Cancelación de vuelo
11. Declaración de renta de más de 600 €
12. Traslado laboral forzoso
Asegúrate de tener un buen seguro de anulación de viaje
Estos son solo 12 motivos por los que contratar un seguro de anulación de viajes. Una vez sabiendo esto, la próxima vez que viajes anticípate a los imprevistos con un seguro de este tipo. En RACE disponemos de seguros de viaje a medida, para que a la hora de cancelar un viaje estés cubierto.