12 motivos para contratar un seguro de cancelación de viajes

19/04/2017

COMPARTE

motivos para contratar seguro de viaje
Organizar un viaje es siempre motivo de alegría, pero es recomendable pensar en todos los supuestos. Aunque nos cueste admitirlo, la anulación del mismo es una posibilidad real. Por este motivo resulta de vital importancia contratar un seguro de viaje, el cual nos permitirá recibir una compensación económica para paliar la pérdida del dinero gastado. Más vale invertir en un seguro de cancelación de viaje que arrepentirse de no haberlo hecho cuando ya es demasiado tarde. En este artículo vamos a ver cuáles son los motivos para contratarlo.

Cuándo contratar un seguro de cancelación de viaje

Una de las principales dudas que surgen en este punto está relacionada con el momento en el que se debe contratar un seguro de cancelación de viaje. Recuerda que se trata de una solución que brindan las compañías para cubrir los gastos que haya ocasionado el viaje que, por una razón u otra, finalmente no se va a hacer.
Para beneficiarse de esta cobertura, los seguros de cancelación del viaje deben contratarse en el preciso instante de la reserva del propio viaje. Así tendrás todas las garantías.

Te facilitamos los 12 motivos principales por los que te conviene tener un seguro de cancelación para viajes, ya que te brinda protección ante circunstancias como:

1. Enfermedad propia o familiar

Enfermedad propia o familiar

Si surge algún imprevisto en el que tú o un familiar caigáis enfermos, disponer de una póliza de viaje te permitirá retrasar las vacaciones el tiempo que necesites.

2. Anulación del viaje de tu acompañante

Anulación del viaje de tu acompañante

Si tu acompañante decide cancelar el viaje por algún motivo en el seguro de anulación, tú tienes derecho a suspenderlo sin preocuparte por el dinero.

3. Sufrir un accidente

Sufrir un accidente

En el caso de que tengas la mala suerte de sufrir un accidente antes de viajar (o, incluso, un familiar), del tipo que sea, con una póliza de asistencia al viajero también tendrás derecho a la devolución del importe de tu viaje.

4. Anulación de tu boda

Anulación de tu boda

Contar con un buen seguro de cancelación de viaje por cualquier motivo supone, en casos indeseables como la anulación de tu boda, te sea reintegrado el importe invertido.

5. Complicaciones en el embarazo

Complicaciones en el embarazo

En el caso de que estés embarazada y te surgen complicaciones que te impiden viajar, no te preocupes, porque también este supuesto lo contemplan las pólizas de cancelación de viajes.

6. Incorporación al trabajo

Incorporación al trabajo

Puede ocurrir que reserves un viaje y, posteriormente, te notifiquen la incorporación a un nuevo puesto de trabajo. En este caso, también estarías cubierto.

7. Comparecencia en el juicio

Comparecencia en el juicio

Todo asunto jurídico es imprevisible, por ello, es un supuesto que consideran las pólizas. Un buen seguro de viaje te compensará si te citan desde un tribunal.

8. Fallecimiento de un familiar

Fallecimiento de un familiar

En caso de que fallezca un familiar del asegurado, este tendrá derecho a cancelar el viaje y recibir el total del importe invertido por esta circunstancia.

9. Convocatoria de examen u oposición

Convocatoria de examen u oposición

Si una vez reservadas tus vacaciones, se hace pública la fecha de un examen oficial a través de un organismo público. Podrás recuperar el dinero, así que si estás estudiando para una oposición, tenlo en cuenta.

10. Cancelación de vuelo

Cancelación de vuelo

Si han cancelado tu vuelo, estate tranquilo porque es motivo suficiente para anular tu viaje. Una póliza de cancelación de viajes también contempla estos casos.

11. Declaración de renta de más de 600 €

Declaración de la renta

Si la declaración de la renta se hace paralelamente y tienes que abonar importes superiores a 600 €, como asegurado tienes derecho a cancelar tu viaje y a que te reembolsen los gastos del mismo.

12. Traslado laboral forzoso

Traslado laboral forzoso

El ámbito laboral es susceptible a todo tipo de imprevistos, así que si eres trasladado de puesto repentinamente y te ves obligado a cancelar el viaje, tu póliza correrá con los gastos.

Asegúrate de tener un buen seguro de anulación de viaje

Estos son solo 12 motivos por los que contratar un seguro de anulación de viajes. Una vez sabiendo esto, la próxima vez que viajes anticípate a los imprevistos con un seguro de este tipo. En RACE disponemos de seguros de viaje a medida, para que a la hora de cancelar un viaje estés cubierto.