Ventajas de un seguro de viaje frente a los de salud o los de las tarjetas

19/02/2017

COMPARTE

A la hora de elegir un seguro que nos cubra nuestras vacaciones surge la duda sobre qué tipo de seguro contratar. Aquí te mostramos las ventajas de un seguro de viaje frente a los de salud o los de las tarjetas.

Cuando nos vamos de viaje queremos tener todo bien atado por si pasa algo, como por ejemplo si tenemos un accidente en carretera, si queremos cancelar la reserva o si perdemos el equipaje. Lo más adecuado sería contratar un seguro de viaje, ya que te proporcionara más tranquilidad que otro tipo de seguro, como el de salud y o los que incluyen las tarjetas de crédito.

Por ello, antes de irnos de vacaciones debemos tener claras las ventajas de un seguro de viaje frente a los de salud o los de las tarjetas. Y es que no te proporcionaran coberturas tan específicas como los seguros de viaje, ya que se centran más en problemas de salud durante el viaje –y a veces, no llegan a cubrir todo lo que un incidente de este tipo lleva implícito- y, en el caso de las tarjetas, en su pérdida o problemas con ella durante las vacaciones. En ninguno de ellos se incluirá, por ejemplo, la asistencia en carretera, los accidentes, la pérdida de equipaje o la anulación de la reserva, aspectos todos ellos importantes si vamos a viajar por carretera o en avión.

Algunas de las ventajas de un seguro de viaje frente a los de salud o los de las tarjetas son:

  1. Asistencia en viaje las 24 horas.
  2. Asistencia médica en viaje.
  3. Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero.
  4. Prolongación de estancia en hotel por prescripción médica
  5. Desplazamiento de un acompañante por hospitalización del asegurado en el extranjero.
  6. Pérdida de equipaje.
  7. Robo de equipajes no facturados.
  8. Gastos de reposición por pérdida o robo de documentación.
  9. Asistencia jurídica en viaje.
  10. Indemnización por accidente.
  11. Gastos de anulación del viaje antes de la salida.