Recibir asistencia médica de viaje en el extranjero
Cuando vamos a realizar un viaje al extranjero no contamos con la posibilidad de ponernos enfermos o tener algún accidente que requiera asistencia sanitaria. Y es cierto que no tiene por qué ocurrir, pero lo más sensato es siempre prevenir para poder disfrutar del viaje en su plenitud. Por lo tanto, si quieres olvidarte de todo lo más práctico es tener en regla un seguro de viaje que cubra esas necesidades para poder recibir asistencia médica de viaje en el extranjero en caso necesario.
Es importante contratar un seguro de viaje internacional, pues hay países que los gastos médicos se elevan considerablemente. Es el ejemplo de Estados Unidos, país en el cual un día en el hospital te puede costar desde 3.000€. Por ello se recomienda realizar la contratación de un seguro que contemple estas contingencias desde España.
¿Qué suele cubrir un seguro de viaje internacional?
- Asistencia primaria
- Atención de especialistas
- Asistencia hospitalaria
- Asistencia de urgencia
- Asistencia médica telefónica
Si tienes en regla la tarjeta sanitaria europea tienes derecho a recibir asistencia médica de viaje en el extranjero en el modo y forma que lo reciban las personas residentes en ese país, siempre y cuando te haya pasado en uno de los 28 países miembro de la Unión Europea. Pero ten en cuenta que esta tarjeta no es una alternativa al seguro de viaje, ya que su cobertura es mucho menor. De hecho, en muchos países de nuestro entorno las prestaciones que son gratuitas en España son objeto de copago, e incluso deben abonarse en su totalidad.
Una de nuestras grandes ventajas es que nuestros clientes no tienen que realizar, en ningún caso, el desembolso del copago, esto te dará más tranquilidad al saber que en caso de accidente o necesidad de asistencia médica no tienes que pagar nada, nosotros nos encargamos de todo.
¿Qué hay que hacer para recibir asistencia médica de viaje en el extranjero en caso de haber contratado un seguro?
- Tener contratado un seguro de viaje que cubra asistencia sanitaria en el extranjero.
- Si visitas varios países, comprobar que tu póliza te cubre en todos ellos.
- Confirmar que cubre todas las actividades que realices en el viaje.