Recibir asistencia médica de viaje en el extranjero

19/04/2017

COMPARTE

Cuando vamos a viajar al extranjero no nos planteamos que podemos ponernos enfermos o tener algún accidente que requiera asistencia sanitaria. Y es cierto que no tiene por qué ocurrir, pero lo más sensato es siempre prevenir, para poder disfrutar del viaje en su plenitud. Por lo tanto, si realmente quieres olvidarte de todo, lo más práctico es tener en regla un seguro de viaje que cubra esas necesidades para poder recibir asistencia médica de viaje en el extranjero, en caso necesario.

Si vas a viajar fuera de España se recomienda tener un seguro de viaje ya que, si ocurre alguna emergencia, los gastos de hospitalización y tratamiento médicos suelen ser muy caros. Por poner un ejemplo, la asistencia por una gastroenteritis en un hospital privado en EE.UU, sin hospitalización, puede ser superior a los 800 euros.

Por ello, y siempre y cuando no tengas un seguro médico que te cubra, entre otros, la enfermedad o accidente durante el viaje, es muy aconsejable contratar desde España un seguro de viaje que contemple estas contingencias. La mayoría de estas pólizas suelen cubrir la asistencia primaria, la atención de especialistas, la asistencia hospitalaria, la asistencia de urgencia y la asistencia médica telefónica, por ello, comprueba que la tuya ofrece estos servicios.

Si tienes en regla la tarjeta sanitaria europea tienes derecho a recibir asistencia médica de viaje en el extranjero en el modo y forma que lo reciban las personas residentes en ese país, siempre y cuando te haya pasado en uno de los 28 países miembro de la Unión Europea. Pero ten en cuenta que esta tarjeta no es una alternativa al seguro de viaje ya que su cobertura es mucho menor. De hecho, en muchos países de nuestro entorno prestaciones que son gratuitas en España son objeto de copago, e incluso deben abonarse en su totalidad.

¿Qué hay que hacer para recibir asistencia médica de viaje en el extranjero?. Si has contratado un seguro:

  1. Necesitas tener contratado un seguro de viaje que cubra asistencia sanitaria en el extranjero.
  2. Si vas a visitar varios países, deberás comprobar que el seguro tiene cobertura en todos ellos, sin excepción.
  3. Tendrás que confirmar que cubre todas las actividades que vayas a realizar durante el viaje.

Para no llevarte ningún disgusto durante tus vacaciones y poder recibir asistencia médica de viaje en el extranjero lleva en regla tu seguro. Comprueba antes de salir de España lo que te incluye y lo que no, para estar protegido tanto si tu plan incluye la paz de la montaña o el relax de la playa como si vas de aventura.