¿Por qué es necesario contratar un seguro de esquí?
Estamos en pleno invierno y es fácil encontrar dos tipos de personas, los aficionados a los deportes de invierno que están deseando disfrutar de la nieve, o los principiantes que tienen gran emoción por iniciarse en deportes como el esquí o el snow. En cualquiera de los dos casos, desde el RACE recomendamos que no viajes sin contratar un seguro de nieve.
Si eres del primer grupo debes saber que, aunque tengas experiencia, no estás exento de tener un accidente con algún tipo de lesión o necesidad de recibir atención: cuatro de cada mil esquiadores los sufren cada día. Además, los riesgos de estos deportes no implican solo que tengas un accidente, sino que también sufras los contratiempos que podrías sufrir en cualquier tipo de viaje:
- Pérdida o deterioro de equipaje
- Lesiones a otro esquiador
- Regreso anticipado por enfermedad o fallecimiento de familiar
Si eres del segundo grupo también debes ser consciente de los daños que puedes ocasionar a otro esquiador, pues es probable que tu accidente se dé por chocar con otra persona y, en este caso, deberás hacerte cargo de cualquier perjuicio, personal o material que generes.
En las estaciones de esquí puedes adquirir un seguro junto con tu forfait, pero este seguro cubre únicamente los daños originados por problemas en los remontes. En caso de tener que realizarte curas o incluso tener que trasladarte a un hospital la estación te hará el cargo correspondiente.
Puedes adquirir en pista un seguro, pero es mínimo y cubre solo el rescate en pista y los daños personales que se puedan ocasionar por el mal estado de las instalaciones o remontes. Estos seguros no cubren los daños en el material o los daños que le puedas ocasionar a terceros.
Es por ello por lo que lo mejor es adquirir un seguro de esquí completo que te proporcione la tranquilidad de tener todo bajo control, aunque tu no puedas gestionarlo. Imagina que no tienes un accidente tú, sino un familiar y se encuentra muy grave en tu país de origen, necesitarías un seguro que te cubra esto.
Imagina ahora que has contratado un forfait por 7 días y tienes un accidente en pista al segundo día en el cual te comunican que tienes que ser repatriado a tu país de origen, por su puesto ya no vas a disfrutar de tus días de vacaciones, las clases de esquí que pagaste en el hotel o el forfait que ya habías pagado. Lo ideal sería que te devolvieran el importe de aquello que no pudiste disfrutar, ¿verdad? Pues con cualquiera de nuestros seguros de esquí esto está garantizado.