Los gastos de una hospitalización fuera de España

19/04/2017

COMPARTE

Afrontar los gastos de una hospitalización fuera de España puede ser un imprevisto que nos estropee las vacaciones en el caso de que no hayamos contratado un seguro de viajes que contemple explícitamente estas coberturas. Por ello, es muy aconsejable, dadas las elevadas facturas que puedes llegar a afrontar, que revises si tu póliza contempla estas contingencias sanitarias.

Cuando contratamos un seguro de viajes, es muy importante fijarse en el tipo de asegurado que somos. No es lo mismo que necesitemos una cobertura total o sólo para determinados servicios. También es posible contratar un seguro en el que únicamente nos ofrezcan asistencia hospitalaria en el supuesto de intervención quirúrgica u hospitalización, puesto que existen seguros privados que cubren los gastos médicos, pero no los de hospitalización fuera de España. Revisa, pues, si tu seguro médico contempla estas prestaciones.

Algunos, incluso, garantizan una remuneración económica por cada día de hospitalización. Esta cobertura te será muy útil para afrontar los gastos extra que con casi total seguridad te surgirán. Por ejemplo, es común fuera de España que debas hacer frente a copagos por intervenciones quirúrgicas, visitas al especialista, jornadas de hospitalización, anestesia y un largo etcétera, como la comida por ejemplo.

Respecto a la cantidad con la que contamos, dependerá siempre de la póliza que contratemos; si es una básica, probablemente cubrirá los gastos de una hospitalización fuera de España, pero sin unas garantías muy amplias. Sin embargo, existen otras que pueden llegar a garantizar hasta 80.000 euros para cubrir los gastos médicos en el extranjero. Aunque pueda parecer una cantidad muy elevada, y por tanto innecesaria, en algunos países es una cifra muy habitual si debes hacer frente a una operación y unos cuantos días de hospitalización. Se trata, por tanto, de conseguir la mayor tranquilidad cuando viajas fuera de España.