10 coberturas útiles para seguros de viaje por España

19/04/2017

COMPARTE

Cuando pensamos en seguros de viaje, a veces lo asociamos sólo a coberturas para grandes desplazamientos a otros países o continentes. Sin embargo, estos seguros son también muy útiles cuando se viaja por España, pues los contratiempos y los gastos asociados a ellos pueden surgir también cuando visitamos otra región de nuestro país. En este artículo hacemos un repaso a las 10 coberturas que el RACE considera imprescindibles cuando nos desplazamos dentro de nuestras fronteras.

Asistencia médica

Asistencia medica
Aunque el sistema sanitario español es público y universal, con servicios de urgencias en prácticamente todas las comarcas, también contamos con una red de centros privados muy eficientes. Seas o no usuario de la sanidad privada, ésta puede ser la opción más adecuada durante tu viaje. Por ejemplo, por cuestiones de cercanía o por saturación del área de las Urgencias del hospital público más cercano.

Traslado sanitario de enfermos o heridos

Traslado sanitario
De igual manera que en el punto anterior, la elección de una ambulancia privada puede ser la opción más adecuada en muchos casos. Suele estar incluida en la asistencia médica ofrecida en los seguros de viaje.

Gastos médicos en España, de hasta 900 euros

Gastos medicos
Esa es una cifra moderada pero útil para muchos viajeros, que puede servir de complemento incluso para los usuarios de la sanidad pública, pues puede ser suficiente para gastos como muletas, alquiler de sillas de ruedas u otros.

Prolongación de la estancia en el hotel por enfermedad o accidente

Prolongación de la estancia en hotel
Si, desgraciadamente, caes enfermo o sufres un accidente, puede que lo más recomendable sea permanecer más días en tu alojamiento. Los seguros de viaje incluyen esta cobertura para que no tengas que pagar por ello, o bien para que esas noches extra sean reembolsadas a la vuelta.

Regreso anticipado de los acompañantes asegurados

Regreso anticipado de acompañantes asegurados
Una de las grandes ventajas de muchos de estos seguros es que no solo cubren al asegurado, sino también a otros beneficiarios, como cónyuge e hijos. Si, por alguna razón justificada y prevista en el contrato, se vieran obligados a regresar antes de tiempo, los gastos de desplazamiento estarían cubiertos.

Desplazamiento de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado

Desplazamiento para acompañar asegurado hospitalizado
Por cuestiones de humanidad y, a veces de practicidad, muchas pólizas incluyen esta cobertura, facilitando así que el asegurado pueda disfrutar de compañía mientras permanece ingresado.

Regreso anticipado del asegurado en caso de siniestro grave en el domicilio habitual

Regreso anticipado por siniestro grave
En el contrato quedará especificado qué se entiende por siniestro grave, pero pueden ser catástrofes climatológicas, atentados terroristas o incendios, entre otros.

Regreso del asegurado en caso de defunción de un familiar

SRegreso asegurado por defunción familiar
Por supuesto, estos seguros brindan asistencia en viaje en momentos tan delicados como la muerte de un ser querido.

Transporte de restos mortales

Transporte de restos mortales
Si el fallecido es el asegurado o un beneficiario durante el viaje, la aseguradora correrá con los gastos del traslado de los restos mortales por parte de la funeraria.

Cancelación de tarjetas por pérdida o robo

Cancelación tarjetas por pérdida o robo
Esta cobertura es especialmente interesante para usuarios de tarjetas de débito, que en algunos casos no están aseguradas por la entidad emisora o bien solo lo están por robo y no por pérdida. Para hacer efectiva esta cobertura, será necesario presentar denuncia en una comisaría de Policía.