Cancelación de un viaje por fallecimiento de un familiar

19/04/2017

COMPARTE

Cuando nos vamos de vacaciones siempre nos surge la duda de qué hacer si surge un imprevisto que necesite la interrupción de las vacaciones. Por ello es recomendable tener contratado un seguro que cubra la cancelación de un viaje por fallecimiento de un familiar.

La mejor manera de evitar imprevistos en nuestras vacaciones es contratar un seguro de cancelación que incluya los gastos del viaje no disfrutado, de esta manera recuperarás el precio íntegro del viaje, incluidos los gastos de gestión.

Si no tienes contratado este seguro de anulación, en caso de cancelación de un viaje por fallecimiento de un familiar, la devolución dependerá de la empresa con la que hayas contratado las vacaciones. Pueden darse diferentes casos:

  1. Te pueden devolver todo el precio del viaje, excepto los gastos de gestión, si presentas un justificante.
  2. Te devuelven todo si se trata de fallecimiento de un familiar de primer grado.
  3. Se puede dar el caso de que la compañía no te devuelva el dinero por esta causa.

Una vez anulado el viaje, deberás justificar la defunción del familiar para que te devuelvan el dinero. Para ello es necesario presentar una solicitud con el certificado original de defunción y una fotocopia del libro de familia que acredite el grado de parentesco.

Por todo esto, lo más cómodo es contratar un seguro de anulación que te cubra la cancelación de un viaje por fallecimiento de un familiar, ya que así evitaras imprevistos mayores. Antes de comprar ningún billete de avión o reservar las vacaciones comprueba la letra pequeña de la cobertura por si necesitas cancelarlo, conocer tus derechos y poder reclamarlos.

Recuerda que la compañía aérea u hotelera no tiene la obligación de devolverte lo abonado en caso de cancelación de un viaje por fallecimiento de un familiar. Sólo la contratación de un seguro de viaje en cuyas coberturas esté reflejada explícitamente esta causa te garantiza la tranquilidad de recuperar el precio íntegro del viaje.