10 razones para contratar un seguro de viaje por el extranjero

19/04/2017

COMPARTE

Las vacaciones en muchos países del extranjero suelen ser bastante seguras. Sin embargo, moverse por ciertos de ellos puede implicar una serie de riesgos que no supondrán tanto problema si hemos contratado una serie de coberturas. Existen muchas, pero estas son las 10 razones para contratar un seguro de viaje por el extranjero:

  1. Asistencia médica: Aunque es aconsejable llevar siempre encima un pequeño botiquín, existen imprevistos que pueden requerir, incluso, la hospitalización. Un simple esguince o una intoxicación pueden suponer un gran desembolso para nuestra cuenta corriente –en algunos casos, desorbitado- perfectamente evitable si has contratado previamente un seguro de viajes para tu estancia en el extranjero.
  2. Cancelación de vuelos o cambios en el circuito: Por causas de organización o cualquier otra, puede que se cancele el vuelo que debíamos tomar, o se modifique el trazado a seguir en la ruta. Conviene revisar las garantías que cubre nuestra póliza y añadir, si fuera necesario, coberturas adicionales. Es por ello que se trata de una de las 10 razones para contratar un seguro de viaje por el extranjero.
  3. Extravío o pérdida de maletas u objetos personales. No es tan raro que, sobre todo en vuelos con escala, alguna de tus maletas se quede en el aeropuerto de enlace. Su entrega puede demorarse uno o dos días, pero también puede terminar en pérdida definitiva. Con el seguro, dispondrás de dinero para solventar este tipo de percances mientras aparecen tus pertenencias. Eso sí, dependiendo de las coberturas contratadas, tendrás más o menos garantías.
  4. Robos o pérdida de la documentación. En algunos países la documentación de los turistas está muy valorada en el mercado negro. No es extraño, pues, que sufras algún robo. Con el seguro de viajes en el extranjero podrás volver a casa sin ningún problema.
  5. Envío de medicamentos. Un viajero puede necesitar medicamentos que le son indispensables para un tratamiento médico y estos o sus genéricos, ni fármacos equivalentes no existen en la localidad donde se encuentre. No disponer de un seguro nos obligaría a realizar una búsqueda en el piáis de destino o solicitar su envío desde España. Con un seguro de viaje la compañía se encargaría de su búsqueda y envío hasta el lugar en que se hallara el asegurado.
  6. Desplazamiento de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado. Si necesitas hospitalización, seguramente querrás que algún familiar cercano te acompañe. Aunque depende de las coberturas, podrás contar con esta ayuda para conseguirlo.
  7. Regreso anticipado del asegurado en caso de defunción de un familiar directo. Esperemos que nunca debas cancelar unas vacaciones por esta causa, pero es aconsejable tenerla en cuenta.
  8. Seguro de Responsabilidad Civil Privada De forma involuntaria un viajero puede causar un daño a terceras personas o a sus pertenencias y como consecuencia le pueden exigir, conforme a la legislación vigente en el país correspondiente, una cantidad de dinero por responsabilidad civil. Disponer de un seguro de viaje con un capital en concepto de responsabilidad civil le garantiza el pago de sanciones por daños personales, materiales y/o sus perjuicios causados por el viajero a un tercero.
  9. Regreso anticipado del asegurado en caso de siniestro grave en el domicilio habitual. Si en tu domicilio sucede algún imprevisto, como una inundación o un incendio, estarás deseando volver. El seguro te ayudará a no demorarte.
  10. Transporte de restos mortales. Porque, en esos momentos tan delicados, el seguro será quien se encargue de los muy desagradables y costosos trámites. Por eso esta circunstancia está considerada una de las 10 razones para contratar un seguro de viaje por el extranjero.